Quinto Hábito: Procure primero comprender y después ser comprendido. Al principio del este hábito él autor da un ejemplo sobre un paciente que acude al oculista, en donde este le da una solución a su problema nada viable, ya que este no supo escuchar lo que paciente requería; así pues da comienzo a este hábito que es definida con la clave la comunicación interpersonal efectiva. También se habla sobre los tipos de comunicación que son: Leer, Escribir, Hablar y Escuchar; en cuanto a esta última coincido con el autor que no se nos ha enseñado, puesto que a leer y escribir pues la mayoría lo hemos aprendido en la escuela, y en cuanto al habla en lo particular me han corregido en casa en alguna pronunciación incorrecta; pero a escuchar ¿quién?, lamentablemente nadie, aunque creo que el escuchar requiere de cierta tolerancia y respeto hacia la persona que te brinda la confianza para confesar ciertas cosas; en cuanto a la "confianza" dependerá si hemos desarrollado la escucha empát...
Ete blog contiene diversos temas dentro de la rama de lo que es textil y los sistemas de calidad. Denise Arrucha