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Textiles No Tejidos en México

Durante los últimos años, el crecimiento de la industria de no tejidos en México ha aumentado de manera significativa. Estose prevé que el país se siga industrializando. Los materiales no tejidos que se consume en México tenía un valor a precio de fábrica de $ 152156 millones (equivalente en dólares de EE.UU.) en 1997.El valor de los materiales no tejidos que se consume en 1997 fue31% mayor que el valor de los envíos realizados en 1993.

El consumo se pronostica un aumento, en dólares corrientes, a US $ 217-221 million para el año 2001. Esto representa una tasa media de crecimiento anual ligeramente por encima del 10% durante el período de cuatro años. La penetración de los no tejidos desechables así como los mercados duradera es relativamente bajo, lo que indica gran potencial de crecimiento

Aplicaciones desechables

Dentro del consumo se cuenta con desechables médicos y aplicaciones industriales de más de la mitad del material no tejido utilizado en México, con la mayor parte del volumen utilizado en la elaboración del pañal (coverstock.)

El consumo de toallas sanitarias de la población femenina de México aumentó 60% entre 1993 y 1997. Impulsado por el creciente nivel del país de la vida, esta tasa de crecimiento se espera que continúe durante los próximos cuatro años.Asimismo, los productos de incontinencia para adultos y los pantalones de entrenamiento están mostrando un crecimiento fuerte.

Aplicaciones duraderos

Por el lado de bienes duraderos, las solicitudes se espera que muestren un constante 10% la tasa de crecimiento interanual. Los mercados de interlínea y de automoción juntos consumen casi dos tercios de los tejidos usados por las aplicaciones duraderas. Un aumento significativo del volumen se prevé en geotextiles automotriz, techos, laminados / con capa y los mercados agrícolas final.

El mercado interlínea consumieron cerca de 5.400 toneladas de materiales no tejidos, en 1997, con un crecimiento del mercado con un promedio de 4-5% para los últimos años. Los productores nacionales suministran la mayor parte de los requisitos de entretela del país con resina, en condiciones de servidumbre térmica, no tejidas, materiales con agujas y spunlaced. El mercado del automóvil era un poco más grande, con un crecimiento en este segmento se estima en un 11% por año.e una base de pequeño volumen. El crecimiento de estos productos se prevé en el rango de 1.015% en los próximos cuatro años.


En la siguiente tabla se puede observar que dentro de los países de América del Norte figura la empresa Bonam como productor de Spunbond en México.



Comentario

Actualmente en México existen empresas que producen no tejidos, pero es muy difícil encontrar la información sobre esta industria en México, así como el obtener cifras actuales, lo que si es un hecho que este mercado sigue creciendo y se seguirán estableciendo plantas extranjeras de no tejidos en nuestro país como por ejemplo Brasil junto con una empresa británica se fusionaron formando el grupoFitesaFiberweb, dentro de América Latina se colocan actualmente como el segundo productor de spunbond, teniendo una planta en México; Pero por ahora no encontré información sobre que fabricas son mexicanas de no tejidos.

Así que por último seguiré buscando información y la iré compartiendo y complementando más esta información.

Bibliografía

http://www.thefreelibrary.com/Nonwovens+in+Mexico%3A+the+land+of+opportunities.-a015839329

Hoon Joo Lee, Nancy Cassill, Journal of Textile and Apparael, Technology and Management "Analysis of world nonwovens market", Volume 5, Issue 3 ,fall 2003.






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